Sáenz de Santamaría dice que si hay “estabilidad política y económica” se pueden seguir bajando impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que si se mantiene el impulso reformista y hay “estabilidad política y económica” España “podrá seguir creciendo y eso nos permitirá seguir bajando impuestos y retroalimentar el crecimiento".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta defendió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha dicho que esa política “ha incentivado una mayor inversión y un mayor crecimiento y creación de empleo”.
Además, aseguró que las políticas presupuestaria y tributaria son algunos de los “instrumentos” que quedan “en manos de los Estados” en el marco de la UE “para impulsar el crecimiento y crear empleo”.
Sáenz de Santamaría aseguró que el PP si sigue en el Gobierno tras las próximas elecciones avanzará en la reducción del déficit público y lo va a “ir acompasando con bajadas de impuestos”. “Esa política se ha demostrado en España como un elemento clave de dinamización económica”, añadió.
Por otra parte, se refirió a las dudas legales expresadas por el Consejo Europeo respecto a la nueva senda de consolidación fiscal para España, con un año más de plazo para reducir el déficit por debajo del 3%.
“El Gobierno no tiene ninguna duda de que Bruselas nos ha concedido la senda que conocen”, dijo la vicepresidenta, para agregar que lo que se han planteado son “dudas de mero procedimiento”.
En este sentido, explicó que la Comisión abordó este tema en las recomendaciones específicas para España y que debería ir recogida en la vía del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE), algo que se producirá “dentro de una semana”.
Además, indicó que confían en España no va a ser multada por haber incumplido el objetivo de déficit en 2015.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
BPP/gja