La Asociación Monárquica Europea cree que Felipe VI ha insuflado “aire fresco” a la Monarquía

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Monárquica Europea afirmó este viernes que la llegada al trono de Felipe VI tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I, ha insuflado “aire fresco” a la Monarquía, cuya imagen se había visto deteriorada durante los últimos años del reinado del segundo.

Así se pronunció su presidente, Pedro Schwenzer, en declaraciones a Servimedia, después de que se hayan cumplido dos años de la abdicación de Juan Carlos I tras casi 39 años de reinado.

Schwenzer manifestó que Felipe VI ha dotado de “modernidad”, “impulso” y “aire fresco” a una institución que había visto cómo su imagen se había resquebrajado durante los últimos años del reinado de Juan Carlos I debido a la respuesta que la institución había dado a la supuesta vinculación de la infanta con el ‘caso Noos’.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Monárquica Europea reconoció que la “inteligencia” y el “buen hacer” de Felipe VI han sorprendido incluso a los más optimistas con su llegada al trono y han convencido a quienes se mostraban más reticentes al respecto.

Una impresión, dijo, que se ha incrementado con el papel de “árbitro” y “moderador” que ha desempeñado el Monarca en una etapa “turbulenta” como la que tuvo lugar tras las elecciones del pasado día 20 de diciembre, en la que los políticos “fueron incapaces de ponerse de acuerdo” para formar un Gobierno, lo que ha provocado que se haya convocado una nueva cita con las urnas.

Por último, Schwenzer reconoció que el cambio en la Jefatura del Estado se ha demostrado “oportuno” y “acertado” habida cuenta del papel que Felipe VI ha jugado en la escena pública española durante los dos últimos años.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
MST/caa