El PP recrimina al PSOE que no dialogue para evitar que lleguen al Gobierno quienes buscan la "ruptura" del país

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, recriminó este viernes al PSOE que no quiera sentarse a hablar con el partido de Mariano Rajoy tras el 26 de junio para “intentar hacer un Gobierno para España” y alertó del “peligro” que representan las formaciones políticas que aspiran a llegar a La Moncloa planteando “la ruptura de este país”.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones en un debate en Telecinco, recogido por Servimedia, en el que también participaron representantes parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos, y después de que el portavoz socialista negase rotundamente que su partido quiera una “gran coalición”.

“Sentaos con nosotros a intentar hacer un Gobierno para España”, dijo Hernando, dirigiéndose directamente al portavoz socialista, para a renglón seguido expresar su preocupación por el “futuro” de España si tras los comicios llegan a gobernar quienes plantean “la ruptura de este país”.

Hernando lamentó que Podemos, “desgraciadamente” haya “entrado por esa línea”, ya que esto, a su juicio, es un “peligro”. “Cuando se plantea un referéndum para Cataluña y que se rompa la soberanía nacional se le está diciendo a los españoles que ustedes pueden hacer, dependiendo del territorio o de la condición social, lo que quieran”, explicó.

En este sentido, puso como ejemplo el discurso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que dice que “sólo” va a cumplir las leyes cuando le “van bien”. Asimismo, recordó que el PP tiene claro que va a defender la soberanía nacional en Cataluña y en el resto de España.

REFORMAS

El portavoz del PP en la Cámara Baja sacó pecho por las reformas realizadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y recordó que fue este Gobierno el que rescató al país “de la ruina y la quiebra” que habían heredado. “Nosotros hemos hecho el gran cambio de este país: que pase de la recesión a la recuperación”, subrayó.

A su juicio, en estas elecciones generales “está en juego si queremos romper esta tendencia para volver a modelos que fracasaron en el pasado o que sencillamente nos instalan en la conveniencia con Venezuela o con Grecia”. “Para seguir en el camino en el que estamos hay que apoyar al PP”, sentenció.

Además, recordó que en 2015 ya se pudieron bajar los impuestos y se recaudó más por el aumento del empleo y, por ello, propuso seguir bajando los impuestos porque así se estimula el consumo y el crecimiento económico. “La sonrisa que están sacando los españoles es la sonrisa del empleo”, añadió.

También hizo hincapié en que el PP ha hecho “grandes reformas” contra la corrupción y para que la fiscalía pueda terminar con esta lacra y destapar todos estos casos. Con estas reformas, dijo, “ahora los corruptos deben devolver lo robado”.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
MFN/mst