Las reclamaciones al Banco de España cayeron un 31,4% en 2015 por las cláusulas suelo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España recibió 20.262 reclamaciones de usuarios de servicios bancarios en 2015, lo que supone una cifra un 31,4% inferior con respecto a la registrada en el ejercicio 2014 (29.557).
Según señala el supervisor en el ‘Informe Anual 2015’, la disminución en el número de reclamaciones presentadas continúa, de esta forma, la tendencia a la baja iniciada en el año precedente.
Además, explica que la caída registrada en 2015 responde, principalmente, al descenso de las reclamaciones referidas a cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.
Por su parte, el número de consultas recibidas en el servicio de atención telefónica también bajó en 2015, en torno a un 29%, con un total de 38.804. Mientras, el Portal del Cliente Bancario registró 3,8 millones de visualizaciones.
Por lo que respecta al seguimiento y control de la publicidad, el número de requerimientos de cese o rectificación de anuncios, en medios tradicionales y en medios digitales, ascendió a 196, un 32% más que el año anterior, que fueron atendidos en su totalidad.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
GFM/BPP/caa