26-J. Sánchez: “Vamos a plantar cara a la corrupción”

PUERTO DE LA CRUZ/MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy, durante un acto electoral en Tenerife, que si es presidente tras el 26-J afrontará de forma decidida la corrupción y su Gobierno será “el de la honradez y la exigencia”.

“Nosotros vamos a plantar cara a la corrupción”, aseguró el responsable socialista, quien señaló, como ha hecho en comparecencias de los últimos días, que ha demostrado “no solamente con palabras, sino también con hechos que soy un político limpio”.

Sánchez hizo estas consideraciones ante el papel que la lucha contra la corrupción está teniendo en la campaña del 26-J y después de que este miércoles se conociera la decisión de la Justicia de sentar en el banquillo por el caso de los ERE a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“EXIGENTE CÓDIGO ÉTICO”

Sobre el asunto de la corrupción, el responsable socialista añadió que su partido aprobó “un exigente Código Ético” y ha sido “la primera organización política en este país que ha firmado un convenio con Transparencia Internacional”.

Añadió que las cuentas de la formación socialista pueden consultarse en Internet, mientras que por las finanzas de otros partidos “habrá que preguntar a los jueces de la Audiencia Nacional o a Bárcenas”, en referencia al PP y a su extesorero.

“Nosotros vamos a plantar cara a la corrupción y mi Gobierno va a ser el Gobierno de la honradez y la exigencia”, remarcó Sánchez, quien añadió que otra de las medidas que promoverá como presidente es obligar a los corruptos a que devuelvan el dinero robado.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
NBC/caa