Corrupción. Rivera: "Gracias a Ciudadanos, Chaves y Griñán comparecerán en tribunales de primera instancia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que gracias al pacto anticorrupción que firmó su partido con el PSOE en Andalucía, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán “abandonaron su escaño” y serán juzgados en tribunales “de primera instancia”.
En un acto con emprendedores en el Campus Google en Madrid, Rivera señaló que Ciudadanos “ha elevado el estándar” en materia de corrupción política, como “pedía la ciudadanía”, y ahora los imputados por corrupción política “abandonan su cargo y no son aforados”.
El líder de la formación naranja dijo no poner “la mano en el fuego por nadie” y mucho menos si estas personas son “de otro partido” y están “imputadas por corrupción política”, en referencia a Chaves y Griñán. “Lo que se demuestra”, según el diputado catalán, es “la incapacidad de regeneración del PP y el PSOE”.
“Estos viejos partidos han hecho cosas buenas en la vida pública, pero son incapaces de regenerar la política salvo que Ciudadanos sea decisivo y pueda liderar un cambio. Cuantos más votos tengamos, más capacidad de convencer a estos partidos de que abandonen esa política y reconozcan que han hecho las cosas mal”, declaró.
Asimismo, el presidente de C’s recordó que mientras Izquierda Unida estuvo en el Gobierno de la Junta de Andalucía con el PSOE “seguía Chaves, seguía Griñán y seguía todo igual”. “Gracias a Ciudadanos está habiendo cambios y los que están bajo sospecha no se sientan en un escaño”, sostuvo.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
AVF/caa