Ampliación

CCOO y UGT recurrirán la condena a cárcel de 23 trabajadores de El Prat

- Por ocupar las pistas durante una protesta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT Cataluña anunciaron este lunes que recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a dos años de cárcel a 23 trabajadores del aeropuerto de El Prat por la invasión de pistas del 28 de julio de 2006.

En sendos comunicados, ambos sindicatos muestran su discrepancia con el fallo judicial que condena a estos trabajadores por desórdenes públicos y explican que demandarán su absolución. Además de su encarcelamiento les imputa las costas del juicio.

Debe tenerse en cuenta que al tratarse de condenas de dos años de cárcel ninguno de estos trabajadores irá a prisión a no ser que tuviera ya antecedentes penales.

Por otro lado, se felicitan por el hecho de que otros cuatro encausados hayan quedado absueltos.

Además, una fuente de la Federación de Transporte de UGT en Cataluña, en declaraciones a Servimedia, consideró que la sentencia culpa a los trabajadores de unos hechos de los que no son responsables.

Ambos sindicatos emplazan a hacer un análisis más profundo del contenido de la sentencia tras ser estudiada exhaustivamente por sus departamentos jurídicos.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
JBM/lmb