Los españoles compraron más de 2.000 vehículos eléctricos hasta mayo, cerca del triple que hace un año
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vehículos eléctricos en españa lograron un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses de 2016, con un volumen total de 2.009 unidades.
Según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en mayo se registró un crecimiento del 169,9%, con 475 vehículos matriculados.
Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos logró un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. Ese mes también registró un resultado positivo, ya que se matricularon 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%
Con ello, las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ahora el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2016
JBM/gja