Defensa plantará un millón de árboles en los próximos dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa tiene previsto plantar más de un millón de árboles en una superficie total de 1.000 hectáreas en diversas provincias de España durante los próximos dos años, según anunció este lunes la ministra del ramo, Carme Chacón.
Chacón, que visitó hoy Jerez de la Frontera (Cádiz), presentó este lunes las Iniciativas Medioambientales de Defensa 2010-2011 y firmó tres convenios con la Junta de Andalucía para la protección de especies animales en peligro de extinción.
Entre otras cuestiones, anunció que Defensa realizará una auditoría energética de todas las instalaciones militares con el fin de reducir su consumo actual en un 20%, lo que supondrá un ahorro anual de 100.000 kilowatios-hora, el equivalente a la electricidad que consume al año municipios de más de 20.000 habitantes. El Ministerio prevé ahorrar así más de 40 millones de euros en el periodo 2010-2016.
Los convenios suscritos con la Junta de Andalucía buscarán proteger al camaleón desde el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz) y en la base naval de Rota; al águila imperial, en la Yeguada Militar de Jerez, y al ibis eremita en la Sierra del Retín de Barbate (Cádiz).
La ministra de Defensa avanzó en su visita que durante 2010 y 2011 está previsto firmar otros cinco convenios con diversas instituciones, entre los que destacó el que se va a suscribir este año con la Junta de Andalucía, la Fundación Migres y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para crear en la costa gaditana un observatorio europeo dedicado a la migración de aves y el cambio climático.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
LLM/MML/lmb