ETA. Lokarri: "No nos consta que haya contactos con ETA ni negociaciones secretas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Lokarri, que defiende una salida negociada al problema del terrorismo de ETA, aseguró hoy que no le consta que haya ni "contactos" ni "negociaciones secretas" con la banda criminal.
Paul Ríos, coordinador de Lokarri, se refería así, en declaraciones a Servimedia, a lo asegurado la semana pasada por el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja, quien sostuvo que ya se ha iniciado una segunda fase de las negociaciones entre el Gobierno y la banda etarra.
"A mí no me consta ni que se esté negociando ni que haya contactos indirectos", aseguró Ríos, quien echó en falta que Mayor Oreja hubiera aportado "algún dato", ya que lo que ha hecho es dar "una opinión como si fuese la verdad".
En este sentido, el responsable de Lokarri insistió en que no le consta "que haya contactos ni negociaciones secretas ni nada", en referencia a las informaciones que hablan también de contactos entre algún miembro del PSE y representantes de Batasuna.
Por otra parte, Ríos celebró la iniciativa del mediador sudafricano Brian Currin y otros negociadores, que este lunes pidieron en el Parlamento Europeo que ETA declare un alto el fuego verificable y que el Gobierno responda positivamente a una oferta de este tipo.
A este respecto, el responsable de Lokarri dijo que si estas propuestas fueran aceptadas serían un "cambio radical", porque la banda terrorista debería dar este paso sin tener garantizado nada a cambio.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
NBC/lmb