Castilla-La Mancha. Más de 327.000 castellano-manchegos se beneficiaron de programas de formación y alfabetización digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, destacó hoy el compromiso del Gobierno regional "por ofrecer a más de 327.000 ciudadanos de la región formación digital, material didáctico e infraestructuras de telecomunicaciones con el objetivo de garantizar un acceso a la Red eficaz, seguro e igualitario" desde cualquier punto de la comunidad autónoma.
La consejera hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de los diplomas “Inci@te” a un total de 60 ciudadanos de la provincia de Cuenca, que han participado y superado con éxito este curso básico de Informática e Internet, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En los últimos años, este programa ha permitido la formación digital de más de 157.000 castellano-manchegos mediante 20.000 cursos y en la provincia de Cuenca más de 15.000 ciudadanos se han beneficiado del programa “Inci@te” en los más de 2.200 cursos impartidos.
Durante su intervención, Fernández señaló que “la Sociedad de la Información y el Conocimiento requiere de ciudadanos plenamente adaptados a los nuevos retos y oportunidades que presentan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.
Por ello, desde el Gobierno regional "estamos facilitando esta adaptación a nuestras pymes y familias mediante cursos de formación digital para jóvenes y mayores, ayudas y subvenciones para la compra de material informático y acceso a banda ancha, o la constante construcción y ampliación de nuestra Red de Centros de Internet, la más grande de España con más de 830 centros y 6.000 ordenadores”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
MAG/lmb