Sáenz de Santamaría: “Bajar los impuestos dinamiza la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este miércoles que bajar determinados impuestos, como defiende el PP en su programa electoral, es algo posible que ayuda a “dinamizar la economía”, y argumentó que una economía dinámica lleva a activar el empleo.

La portavoz del Ejecutivo en funciones se expresó así en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, después de que el PP haya insistido en que el proyecto que presentó para el 20-D sigue vigente y, por ello, volvió a mostrarse “a favor de bajar los impuestos”, pese a que la UE haya advertido a España sobre el incumplimiento de los niveles de déficit.

“Bajar los impuestos dinamiza la economía y una economía dinámica activa el empleo”, declaró, para agregar que el Gobierno y las comunidades autónomas han logrado reducir el déficit a la mitad y con dos años de recesión. “Hemos cumplido y esto ha de contar la para la Comisión Europea” y para evitar esa posible multa que se decidirá tras el 26-J, sentenció.

En concreto, el PP se compromete a bajar el IRPF dos puntos a todos: el mínimo del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%, y a mejorar los mínimos personales y familiares exentos y recompensar el ahorro y la inversión. La portavoz del Ejecutivo en funciones explicó que “hay que ir acompasando esas cifras al crecimiento económico y a la reducción del déficit”.

“Si logramos crecer, podremos hacer cuanto antes esa rebaja de impuestos. Si mantenemos esta política económica y la estabilidad, podremos seguir creciendo y cuanto más fortalezcamos el crecimiento económico, antes se podrá cumplir este objetivo”, indicó.

“LA POLÍTICA DE LA ANÉCDOTA”

Por otro lado, Sáenz de Santamaría apuntó que estos últimos meses han servido para comprobar que “la nueva política es mucho la política de la anécdota, que viene muy bien para tenernos bastante entretenidos pero al final no dan solución a las cosas”. El perfil del PP, a su juicio, dista bastante del “teatrillo” que otras fuerzas políticas han escenificado tras el 20-D.

En este sentido, añadió que está a favor de que un presidente del Gobierno demuestre su “garra” con los asuntos verdaderamente serios, como cuando están en juego las pensiones, el futuro de la juventud o el empleo. Por ello, defendió la “seriedad y experiencia” de Rajoy.

También aseguró que el PP en estos cuatro meses no ha engañado a nadie y que no ha podido llegar a acuerdos para gobernar porque el “doctor no”, en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejó “muy claro” que no tenía voluntad de dialogar con el candidato popular. “Para gobernar solo teníamos una posibilidad aritmética que era el PSOE, y no se sentó con nosotros”, recordó.

TRAMA 'PÚNICA'

Asimismo, fue preguntada por el informe de la Guardia Civil que relaciona al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con una empresa de la trama ‘Púnica’, algo que ya ha sido negado por el mandatario autonómico.

“Hay que ser muy rigurosos contra la corrupción, pero también muy exquisitos con la presunción de inocencia”, afirmó.

“Ojo con juzgar penalmente las supuestas intenciones”, expresó la portavoz del Gobierno en funciones, para agregar que a lo mejor el presidente de Murcia tampoco tenía esas supuestas intenciones. “Hay que estar a los hechos”, que, según defendió, demuestran que no se contrató con empresas de la 'Púnica'.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2016
MFN/caa