Maroto apela al "rigor" para evitar hacer un “juicio sumarísimo” al presidente de Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, subrayó este martes que la contundencia contra la corrupción es “totalmente compatible” con defender a las personas a “las que se les pretende hacer un juicio sumarísimo”, aludiendo al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y agregó que en estos casos es imprescincible ser "rigurosos".
El dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, después de que el mandatario de Murcia asegurase que nunca ha autorizado contratos con empresas de la trama 'Púnica', en contra de lo que sostiene una investigación de la Guardia Civil, que pide a la Audiencia Nacional su imputación.
“La contundencia contra la corrupción es totalmente compatible con defender a las personas contra las que se pretende hacer un juicio sumarísimo”, subrayó Maroto, para advertir seguidamente de que en estos casos hay que ser “rigurosos” y tener “cuidado” para no llevarse “a un inocente por delante”.
En este sentido, aseguró que él tiene por bandera que hay que tener “tolerancia cero” contra la corrupción y que en este caso lo primero que ha hecho es “coger el toro por los cuernos” y hablar con el presidente murciano, quien le ha respondido que no ha contratado con la empresa de la 'Púnica' y que ya han emitido los certificados de los funcionarios que así lo acreditan.
“Por tanto, cuando alguien no contrata con una empresa que se dice que ha contratado y lo puede acreditar en el día uno, no puede haber ni enriquecimiento por parte del presidente de Murcia ni perjuicio al erario público”, explicó el dirigente del PP.
A este respecto, agregó que “se está haciendo muchísimo daño porque dicen que alguien rumorea sobre un asunto que como está en un sumario no se puede corroborar”. En este caso, dijo, como el presidente de Murcia ha presentado el primer día un documento en el que se dice que no hay contratos con esa empresa, él no tiene razones para dudar de ello. “Me quedo absolutamente tranquilo”, concluyó.
Además, agregó que “la contundencia y la dureza contra la corrupción ya no es una opción”, sino “una obligación” de quienes de verdad quieren “pasar página”. Por ello, pidió al resto de fuerzas políticas estar unidas en la lucha contra esta problemática y dejar atrás los "y tú más".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2016
MFN/caa