Igualdad destina 500.000 euros a políticas locales de juventud

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad financiará con 500.000 euros programas municipales destinados a prevenir la violencia de género y los embarazos no deseados, además de otros encaminados a impulsar la emancipación juvenil.

Así se desprende del convenio de colaboración firmado hoy entre la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el director general del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

En el acto, Aído destacó la necesidad de contar con todas las administraciones para trabajar de forma conjunta en la autonomía de la juventud, su emancipación, el reconocimiento de sus derechos y en la promoción de programas que le brinden información sobre su sexualidad y que prevengan los embarazos no deseados.

"Conocemos las preocupaciones de la gente joven. Es el momento de actuar y tenemos que hacerlo de forma conjunta las diversas administraciones", subrayó la ministra.

Por su parte, el presidente de la FEMP destacó la idoneidad de la Administración Local para garantizar que los programas orientados a la emancipación juvenil y a la prevención de violencia de género y de embarazos no deseados sean verdaderamente eficaces.

El Injuve recuerda que en 2009, un total de 16 jóvenes fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y que de las mujeres que llaman al teléfono de atención a las víctimas 016, el 29,3% son menores de 30 años. Y es que, señala el Instituto de la Juventud, un 17,7% de los chicos menores de 30 años creen que el hombre agresivo es más atractivo, frente a un 4,5 de las mujeres de la misma edad que piensan igual.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
IGA/lmb