Madrid. Los sindicatos del 112 denuncian que se impide a sus trabajadores conciliar la vida familiar y laboral
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El Comité de Empresa del Servicio de Eemergencias 112 de la Comunidad de Madrid denunció este lunes que la Dirección del centro no permite a sus trabajadores conciliar la vida familiar y laboral, ya que ha denegado varias peticiones de reducción de jornada para el cuidado de hijos en Semana Santa.
En una nota de prensa, el Comité de Empresa del 112 indicó que "después de años manteniendo este servicio en la precariedad, nos sorprende ahora el gerente con una vuelta de tuerca más en el incumplimiento de la legalidad vigente, denegando a varios trabajadores reducciones de jornada, solicitadas al amparo del Convenio Colectivo, para el cuidado de sus hijos menores de 12 años en la Semana Santa".
Según los sindicatos, esta negativa resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que la web de la Comunidad de Madrid señala que esta Administración ha gastado dos millones de euros en la última campaña a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.
Añadió que es igualmente paradójico que dicha campaña tenga entre sus objetivos predisponer al empresario madrileño a llevar a cabo acciones que flexibilicen los horarios y jornadas laborales.
Por ello, el Comité de Empresa del 112 exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "tome cartas en este asunto, demostrando que la implicación de su Gobierno con la conciliación de la vida familiar y laboral es real y no tiene un mero fin publicitario".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
JCV/lmb