Murcia. La Consejería de Educación y la ONCE firman un acuerdo para la atención de alumnos con discapacidad visual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia y la ONCE firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para atender las necesidades escolares de los alumnos con discapacidad visual de la región.
El acuerdo ha sido rubricado por Isabel Sánchez-Mora Molina, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Murcia, y Ana Isabel Ruiz López, directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, en presencia de Ana Millán Jiménez, directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Germán Moya Hernández, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia.
Mediante este acuerdo, se impulsan medidas de atención para alumnos con necesidades especiales, ciegos o con alguna discapacidad visual, escolarizados en centros de la Región, en etapas no universitarias.
La detección temprana de la ceguera y discapacidad visual y la atención especializada e inclusión educativa de los alumnos son los principales objetivos de este acuerdo firmado hoy.
Este convenio regula la organización y funcionamiento de los equipos específicos de atención a alumnos con discapacidad visual, integrados por profesionales de la Consejería de Educación y de la ONCE.
En la Región de Murcia hay escolarizados 158 alumnos con discapacidad visual en 128 centros educativos, de los que 121 se encuentran en colegios públicos y 37 en concertados.
La ONCE considera que si las instituciones siguen apostando por la inclusión de los alumnos en los centros escolares ordinarios y ofertando todos los medios, tanto humanos como materiales que están a su alcance, se llegará a conseguir la total normalización del alumnado con necesidades educativas especiales; siendo imprescindible que se sigan sumando los esfuerzos para conseguir que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones y que sean parte integrante de una sociedad más justa e igualitaria.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2016
MAN/gja