Bankia extiende a 13 comunidades su servicio de asesoramiento personalizado para clientes digitales

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha extendido a 13 comunidades autónomas su servicio gratuito ‘Conecta con tu experto’, especializado en dar servicio y asesoramiento personalizado de forma remota a clientes digitales.

En concreto, este servicio se amplía a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta.

Así, los clientes de estas comunidades se unen a los de Madrid y Castilla-La Mancha, donde ya se prestaba el servicio en 2015. Tras este paso, Bankia atiende ya a 150.000 clientes que se relacionan con la entidad principalmente por canales distintos a la oficina tradicional.

En la Comunidad Valenciana, estratégica para Bankia, se espera atender más de 50.000 personas mediante este servicio en los próximos meses.

Además, está previsto que en el próximo mes de julio, un año después de su lanzamiento, se amplíe el servicio ‘Conecta con tu experto’ con la extensión de esta fórmula a clientes de las comunidades de Baleares, Cataluña y Canarias.

Mediante este servicio, Bankia asigna a cada cliente digital un gestor personal con el que puede contactar en horario ampliado por la vía que él elija: teléfono, correo electrónico o chat virtual, entre otros medios.

Cada cliente tiene un gestor y es siempre el mismo. Le atiende, según la conveniencia del cliente, de manera que puede realizar las mismas gestiones que en una oficina tradicional, pero sin necesidad de desplazarse.

En las conversaciones con su gestor, el cliente puede establecer el horario en el que desea ser contactado, el medio y los temas que más le interesan para centrar la información que desea recibir.

El banco explica que la rentabilidad de los clientes que utilizan este servicio es superior al resto. Así, en 2015 contrataron un 25% más de productos de media que aquellos que no están atendidos mediante un gestor personal.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2016
GFM/gja