Atentados Moscú. Centenares de turistas españoles están actualmente en la capital rusa

- Las agencias de viajes y las aerolíneas no esperan un impacto del doble atentado en las reservas

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centenares de turistas españoles se encuentran actualmente en Moscú, ciudad que hoy ha sido escenario de un doble atentado en el metro que ha provocado la muerte de decenas de personas.

Según explicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, en toda la Semana Santa unos 2.000 españoles visitarán Rusia, lo que permite concluir que hoy la cifra de turistas en la capital rusa es de unos centenares.

A este respecto, detalló que la gran mayoría de los españoles que visitan Rusia con paquetes turísticos incluyen en su itinerario la visita a la capital ya sea en el principio o en el fin del viaje.

En cuanto al impacto del atentado en las reservas, indicó que “no se ha notado todavía” y se mostró confiado de que al final no tenga incidencia.

“Desgraciadamente la gente se ha acostumbrado a vivir con este tipo de circunstancias y por ello no esperamos que este atentado manche la imagen turística de Moscú, un destino que gana atractivo entre los españoles”, prosiguió.

Además, señaló que tras los atentados de 2001 en Nueva York, que sí tuvieron impacto, “cambió la forma de pensar de la gente con respecto a los hechos catastróficos, tanto los causados por la mano del hombre como los provocados por la naturaleza, y ahora asume que viajar tiene su peligro”.

En la misma línea, un portavoz de Iberia consultado por Servimedia explicó que el vuelo a Moscú de hoy “ha salido lleno” y que no se percibe impacto en las reservas.

Iberia vuela al aeropuerto Domodedovo de Moscú desde marzo de 2005. En 2009 transportó cerca de 154.000 pasajeros en sus vuelos a Rusia. A finales de 2010 aumentará su oferta entre Madrid y Moscú a dos vuelos diarios. También tienen vuelos directos entre España y Moscú la rusa Aeroflot y Vueling, que une Barcelona con la capital rusa.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
JBM/caa