El Pacma denuncia a un hombre por alentar a varios perros a devorar un cachorro vivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado a un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por permitir que sus perros devorasen vivo a un cachorro canino en una finca, con lo que podría haber incurrido en un delito de maltrato animal recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía.
El Pacma difundió un vídeo, grabado por un testigo que presenció los hechos, en el que puede escucharse al propietario de los perros alentar a que estos se ensañaran con el cachorro. Los canes se encontraban en una situación de “desnutrición extrema”, según informó hoy esta formación política, con lo que el dueño podría incurrir en un delito.
El vecino ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. En el verano pasado, vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron un escrito denunciando las pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el propietario de la finca afirma recoger de la calle. “Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales. Además, en la misma parcela se han visto tres équidos y dos cerdos vietnamitas viviendo de forma lamentable”, indicó el Pacma.
El Partido Animalista reclamó que el hombre sea sancionado por maltrato animal, se le decomisen los animales su cargo y se le inhabilite para la tenencia de animales.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2016
MGR/gja