Una miembro de Vox irrumpe en encuentro informativo con Puigdemont para reclamarle que respete la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una integrante de Vox irrumpió hoy en un encuentro organizado por el Fórum Europa con el presidente catalán, Carles Puigdemont, para pedirle que cumpla la ley y decirle que no hacerlo supone saltarse la democracia.
Esta integrante del partido que lidera Santiago Abascal irrumpió en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Hotel Palace, justo cuando Puigdemont iba a empezar a responder a las preguntas de los asistentes.
Esta militante de Vox se acercó a la mesa donde estaba sentado el presidente catalán y depositó sobre la misma unas esposas y un ejemplar del Código Penal. Seguidamente, mirando al público, gritó varias veces “sin ley no hay democracia” antes de ser sacada de la sala.
Los responsables del Fórum Europa pidieron perdón a Puigdemont, quien, una vez iniciado el turno de preguntas, dijo que no era necesario que los organizadores se disculparan, puesto que respetaba que la gente diera su opinión.
Al mismo tiempo, durante el turno de preguntas, el presidente catalán respondió a una que precisamente le hizo un responsable de Vox, quien le inquirió sobre el derecho a decidir y sobre si debe privarse al conjunto de los españoles de pronunciarse sobre el futuro de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2016
NBC/isp