Competencia abre un expediente al Colegio de Veterinarios de Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra el Colegio de Veterinarios de Murcia por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la adopción, por parte del mencionado Colegio, del reglamento interno para la regulación de la vacunación antirrábica e identificación de animales de compañía.

Según informó hoy el regulador, el 17 de diciembre de 2008 este reglamento establece unos requisitos para participar en las citadas actividades que podrían restringir la competencia entre los veterinarios colegiados en Murcia, impidiendo, asimismo, el ejercicio de dichas actividades por parte de los veterinarios colegiados en otras demarcaciones territoriales.

La incoación de este expediente es el resultado de una información reservada, abierta por la Dirección de Investigación como consecuencia de una denuncia presentada ante el Servicio Regional de Defensa de la Competencia de la Región de Murcia y remitida a la Comisión Nacional de la Competencia.

De ella se desprenden indicios de que determinados artículos del reglamento interno para la regulación de la vacunación antirrábica e identificación de animales de compañía constituyen una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2010
CCB/caa