PIB. CEOE considera que el crecimiento de la economía se mantiene "robusto" al inicio de 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este jueves que la economía española mantiene su fortaleza en el primer trimestre de 2016, "sobresaliendo la demanda, el comportamiento del consumo, tanto público como privado, y el dinamismo de algunas actividades de servicios y la industria manufacturera".
La patronal señaló este jueves en un comunicado que "se advierte cierta tendencia a la desaceleración en los componentes de inversión, sobre todo, en la construcción".
"Además, el entorno exterior de incertidumbre está afectando a los flujos comerciales de bienes y servicios, que registran una notable moderación”, añadieron desde CEOE.
La organización indicó que una de las novedades más destacadas fue el freno de la recuperación de la inversión y de la actividad en la construcción.
También apuntaron a que la inversión de bienes de equipo perdió algo de impulso en tasa trimestral e interanual, “pero mantiene todavía tasas de crecimiento elevadas”.
En contraste, “sobresale el vigor del consumo”, tanto privado como público y se observa una “notable desaceleración” de los flujos comerciales, tanto de las exportaciones como de las importaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2016
DSB/gfm