Avance

El PIB subió un 0,8% en el primer trimestre y se confirma la menor aportación de la demanda al crecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este jueves que el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española subió un 0,8% en el primer trimestre de 2016, si bien confirma una menor aportación de la demanda nacional al crecimiento agregado.

Esta tasa es similar a la registrada en el trimestre anterior y superior en una décima a la estimada por el Banco de España, que preveía un incremento del 0,7%.

De esta manera, la economía española encadena ya once trimestres consecutivos de crecimiento.

Por su parte, La variación anual del PIB en el primer trimestre de 2016 es del 3,4%, frente al 3,5% del cuarto trimestre del año anterior, como consecuencia de una menor aportación de la demanda nacional al crecimiento agregado, que queda en parte compensada por una contribución menos negativa de la demanda externa.

En cuanto al empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registra una variación trimestral del 0,9%, tres décimas superior a la registrada

en el trimestre anterior.

Además, en términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 3,2%, dos décimas más con respecto al último trimestre de 2015. Ello supone un incremento de 533.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2016
GFM/gfm