Papeles Panamá. La existencia del modelo 720 permite sanciones por los bienes no declarados en ejercicios ya prescritos

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) destaca que gracias al modelo 720 se pueden exigir mayores responsabilidades fiscales a aquellas personas que han aparecido en los ‘papeles de Panamá’.

Fuentes de la AEAT explican que de no existir este modelo de declaración de bienes en el extranjero, vigente desde el ejercicio 2012, no se podría exigir ninguna responsabilidad a esas personas por los ejercicios ya prescritos.

Sin embargo, al existir el 720, si la AEAT consigue probar que no se declararon esos bienes mediante ese modelo, se puede aplicar un incremento de la renta en el último año no prescrito por esos bienes, que además puede ir acompañada de una sanción del 150%.

A este respecto, las fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que muchas de las personas aparecidas en los papeles no han sorprendido, ya que estaban siendo investigadas o, en algunos casos, habían regularizado su situación.

Por otro lado, destacan que desde la aparición de los papeles las autoridades panameñas han mostrado toda su disposición para colaborar en la investigación de los contribuyentes implicados.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2016
JBM/caa