La Embajada de Ecuador concluye su campaña de recogida de ayuda humanitaria para los afectados por el seísmo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Ecuador en España ha dado por finalizada la campaña de recogida de ayuda humanitaria para los afectados por el seísmo que asoló el país sudamericano el pasado mes de abril y que se cobró la vida de más de 600 personas.
Según informó la legación diplomática en un comunicado, desde que se inició la campaña tanto la embajada como los consulados ecuatorianos repartidos por toda la geografía española han recogido y enviado “varias toneladas” de ayuda humanitaria a Ecuador.
Por todo ello, agradeció “profundamente” al pueblo español y a la comunidad ecuatoriana residente en España su “activa colaboración y compromiso ante la dura situación que atraviesa el Ecuador en estos momentos”.
Al mismo tiempo, la embajada explicó que la segunda fase de acción tras el terremoto, centrada en el establecimiento de campamentos y atención prioritaria a los damnificados, “está por culminar”.
De hecho, actualmente distintos equipos de voluntarios y personal de la embajada se encuentran trabajando en la clasificación y etiquetado de las últimas donaciones materiales pendientes de envío.
Del mismo modo, en los próximos días expirarán los acuerdos con ayuntamientos y empresas de transporte que han posibilitado la logística necesaria para el envío del “gran contingente” de donaciones materiales enviadas a Ecuador.
A pesar de ello, la embajada mantendrá activo el canal de donaciones económicas con el objetivo de atender los campamentos actualmente establecidos y trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo (cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535 en el Banco Santander, habilitada a nombre de ‘Embajada del Ecuador-damnificados terremoto’).
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2016
MST/caa