Margallo dice que “no es una buena noticia” que la ultraderecha logre la Presidencia de Austria

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que “no es una buena noticia” que la ultraderecha tenga posibilidades de lograr la Presidencia de Austria.

Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

Las elecciones presidenciales celebradas ayer en Austria de saldaron con un empate técnico entre el ultraderechista Norbert Hofer y el independiente apoyado por Los Verdes Alexander Van der Bellen. Finalmente, será el voto por correo el que decida el vencedor de los comicios.

Margallo, quien indicó que “a mí la ultraderecha no me gusta nada”, explicó que no es la primera vez que Austria vive una situación así, ya que a principios de la década pasada la FPÖ, de extrema derecha, gobernó en coalición con el Partido Popular austriaco (ÖVP).

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española recordó al escritor austriaco Stefen Zweig para indicar que “los extremos no han sido nunca buenos” y agregar que su auge se debe a la crisis económica.

“Lo que hay que intentar es salir de la crisis para que estos fenómenos no se produzcan”, sentenció.

Por último, Margallo expresó sus dudas acerca de que la llegada de la ultraderecha a la Presidencia austriaca suponga un cambio radical en las posiciones de este país en política migratoria, ya que las competencias de esa materia recaen sobre el gobierno, que está formado por socialdemócratas y cristianodemócratas, “que en el tema de la inmigración no son sospechosos”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2016
MST/caa