Madrid. Se pospone la comparecencia de Granados en la comisión de la Asamblea que investiga la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción en la región, Dolores González, anunció hoy que “se pospone” la comparecencia del exconsejero Francisco Granados, quien intervino unos minutos a través de videoconferencia desde la cárcel de Estremera, donde lleva casi dos años por su supuesta implicación en la 'trama Púnica'.
Granados dijo, en los breves minutos en los que intervino, que está dispuesto a que “me convoquen cuantas veces sean necesarias” e informó de que se dirigió por escrito a la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, para plantear que su comparecencia sería más efectiva realizarla “en el momento que recupere la libertad”.
Indicó que de esta manera, podría consultar papeles relativos a la Fundación Arpegio, que era el tema de la comisión de hoy.
Tras señalar que no se le concedió el citado aplazamiento por parte de la Asamblea, señaló que si se aplazó la de otra persona que alegó estar de viaje en Londres, refiriéndose implícitamente al expresidente Ignacio González, que no acudió para hablar del caso de los ‘espías’.
Criticó el “formato” de la comisión de investigación porque "no se me permite expresarme con libertad”.
Tras esta breve intervención de Granados, la diputada socialista Encarnación Moya pidió explicaciones a Dolores González por el requerimiento del compareciente y pidió un receso porque su partido no había sido informado de este hecho. Tras casi una hora de espera, los miembros de la comisión decidieron posponer la comparecencia de Granados.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2016
SMO/nbc