Madrid. Los vecinos de Boadilla del Monte pueden dejar sus llaves a la Policía para evitar robos en Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de la localidad madrileña de Boadilla del Monte que tengan previsto viajar durante las vacaciones de Semana Santa tienen la posibilidad de solicitar el servicio del programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local para asegurar la integridad de su domiciliio.

Según informa el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, mediante este dispositivo, el vecino y comerciante del municipio tiene la posibilidad de entregar las llaves de su domicilio o negocio en las dependencias de la Policía Local y notificar su periodo de ausencia. La prestación de este servicio es completamente gratuita.

El programa "Vacaciones Tranquilas" persigue objetivos tales como aumentar la seguridad de las viviendas y de los pequeños comercios durante las vacaciones de sus propietarios, posibilitar el contacto con el vecino o comerciante en caso de incidencia y facilitar al máximo a la Policía Local la entrada, sin dificultad alguna, en el domicilio o comercio adheridos a la iniciativa si hubiera necesidad de ello.

El programa ofrece también a los vecinos de más edad la posibilidad de custodiar las llaves de sus domicilios por si fuese necesario en un momento determinado prestarles un servicio de auxilio de carácter sanitario.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
JCV/caa