Castilla-La Mancha pide a la Confederación del Segura información sobre el agua que Murcia destina al golf
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido una carta a la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la que solicita un informe donde se precise qué agua se destina al riego de los 17 campos de golf existentes en Murcia.
Según indica el Ejecutivo autonómico, esos campos de golf están incluidos en el informe realizado por el Centro Regional de Estudios del Agua, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La Junta hace esta petición al considerar que no es posible otorgar nuevas concesiones para demandas de riego de campos de golf en una cuenca deficitaria como la del Segura, teniendo en cuenta que el carácter de uso de servicio del regadío de estas infraestructuras las sitúa a la cola del listado de prioridades que establece el texto refundido de la Ley de Aguas.
En este sentido, el Gobierno castellanomanchego entiende que únicamente es posible autorizar el riego de campos de golf con agua depurada o de pozos ya inscritos en el registro de aguas o a través de un cambio de uso.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2010
JCV/caa