Madrid. La Comunidad recomienda extremar las precauciones ante el riesgo de aludes en la Sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recomienda a montañeros y excursionistas extremar la precaución en las actividades en la Sierra, especialmente en laderas de gran inclinación, ya que se ha activado el nivel 1 de riesgo de aludes.
Según indica el Gobierno regional, se aconseja no acudir solo a practicar deportes de nieve y si se realizan excursiones por la Sierra madrileña lo primero que se debe hacer, ante el riesgo de aludes, es informarse debidamente, evitar los parajes con más peligro y llevar un equipamiento correcto.
Asimismo, la Comunidad de Madrid recuerda, ante la masiva movilización vacacional que se espera durante la Semana Santa, que es recomendable tomar sencillas medidas preventivas en los viajes, así como para evitar posibles incidentes caseros durante las ausencias.
Ante todo, el Ejecutivo autonómico aconseja que siempre que se viaje es muy recomendable contar con un teléfono móvil, con la batería suficientemente cargada, para, en caso de necesidad, solicitar ayuda a través del número de emergencia 112.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2010
JCV/caa