Esteladas. Policías defienden la prohibición de esteladas, porque "se aplica la Ley del Deporte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, defendió hoy la prohibición de esteladas para la la final de la Copa del Rey de este domingo, ya que esta medida “cumple con la Ley del Deporte", que prohíbe introducir enseñas de carácter político en los estadios.
En declaraciones a Servimedia, Labrado explicó que esta prohibición “no afectará de manera negativa a la seguridad, tanto en los momentos previos, como durante el encuentro” que enfrentará al Barcelona y al Sevilla.
El representante de la CEP añadió que, con la prohibición de las esteladas, se busca evitar actos violentos "amparándose en la Ley del Deporte del 2007, en la cual queda clara que no se puede mostrar símbolos que creen desórdenes públicos". Explicó que esto incluye exhibir banderas que puedan incitar "al racismo y la xenofobia generan actitudes violentas”.
“DEBATE POLÍTICO”
Labrado opinó que el revuelo mediático formado alrededor de esta decisión atiende a un “debate político y no policial”. “Nosotros solo cumplimos con las instrucciones de la Delegación de Gobierno para velar por la seguridad ciudadana”, continuó.
“Es un partido que hay que disfrutar y el que vaya con intención de generar altercados se va a encontrar enfrente a la Policía Nacional. Pedimos que los asistentes vayan con una previsión de tiempo mayor para los controles”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2016
PBR/nbc