El juez Andreu imputa a Deloitte y al auditor por la salida a Bolsa de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar en calidad de investigados (antigua figura de imputado), para el próximo 20 de junio a las 9.00 horas, al representante legal de Deloitte SL y a Francisco Celma Sánchez, que auditó la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.
En una providencia dicatada este jueves, el juez responde a la petición que le hicieron la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y el colectivo 15MpaRato, que solicitaban que se interrogara a Celma y a la compañía auditora por considerarles responsables del "masivo fraude" que se ejecutó con la salida a Bolsa de la entidad.
Bankia ha cerrado ya acuerdos con varios despachos de abogados que permitirán que los accionistas minoristas recuperen su inversión a través del procedimiento abierto por la entidad para restituirles las cantidades invertidas y poner fin de esta manera a demandas judiciales ya interpuestas.
En virtud de esta decisión, el cliente, al sumarse al proceso abierto por Bankia -cuyo plazo venció ayer-, consigue recuperar el 100% de su inversión, a lo que se suman unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido desde la salida a Bolsa.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2016
SGR/caa