Púnica. Casado (PP) pide disculpas por haber tenido a gente como Granados en el partido

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este miércoles que sintió “vergüenza” y “bochorno” al conocer la declaración que realizó el empresario David Marjaliza en sede judicial con motivo de la investigación sobre la 'trama Púnica', en la que asegura que había “corrupción generalizada” en el PP de Madrid. Por ello, pidió disculpas en nombre de su partido “a todos los ciudadanos por haber tenido a este tipo de gente en el partido”.

Así lo dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, después de que se haya conocido que Marjaliza explicó al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su declaración que las mordidas de la trama 'Púnica' se pagaban "en mano" y que el exalcalde de Valdemoro Francisco Granados cobraba "entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda adjudicada".

“Siento vergüenza y bochorno. Son unos casos absolutamente lamentables y tenemos que pedir disculpas a todos los ciudadanos por haber tenido a este tipo de gente en el partido. Creo que es justo pedir disculpas al sufrido contribuyente que ve, escucha y lee unas informaciones que son absolutamente vomitivas”, aseveró el dirigente del PP.

Además, recordó que las personas que salen en estas informaciones fueron expulsadas del partido y agregó que se ha endurecido la ley “para que esto no vuelva a ocurrir”. “Yo creo que la corrupción es cosa de personas y no de instituciones o partidos y hay que atajarla con prevención y sanciones”, declaró.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2016
MFN/caa