Baleares reduce 23 altos cargos y ahorra 1,4 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear ha reducido en su última remodelación 12 altos cargos en la administración autonómica y 11 en el sector público, lo que supone un ahorro aproximado de 1,4 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La estructura actual comparada con el último año de la legislatura anterior tiene menos altos cargos tanto en cuanto a la administración autonómica como al sector público.
Los 12 altos cargos suprimidos respecto al anterior estructura de Gobierno de septiembre de 2009 son el consejero de Deportes y Juventud, el secretario general de Deportes y Juventud, el jefe de prensa de Deportes y Juventud y el jefe de gabinete de Deportes y Juventud.
Asimismo, se prescinde del consejero de Medio Ambiente, el secretario general de Medio Ambiente, el jefe de prensa de Medio Ambiente, el jefe de gabinete de Medio Ambiente, el director general del Mar y Litoral, su homólogo de Calidad Ambiental, el director general de Medio Forestal y Protección de Especies y la directora general de Empleo y Formación.
Además, se han suprimido 11 cargos del sector público: el gerente del Consorcio Cdeib, el gerente Consorcio de la Garganta, su homólogo del Consorcio Aubarca-Se Verger, cuatro altos cargos coordinadores de Área de Inestur, un alto cargo del Instituto de Estudios de Baleares.
También afectó al director de proyectos de la Agencia de Cooperación de las Islas Baleares, al gerente del Consorcio Recursos Sociosanitarios Menorca y su homólogo del Consorcio Turismo Joven.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
MAG/lmb