Castilla-La Mancha. Barreda afirma que no abandonará a su suerte el aeropuerto de Ciudad Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy comprometido con el aeropuerto de Ciudad Real, una infraestructura que consideró “muy importante” por la que, aseguró, luchará y colaborará para que pueda desarrollar todo su potencial, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Barreda, que hoy estuvo en la clausura de la Asamblea General de CEOE-Cepyme Ciudad Real, reconoció que el aeropuerto abrió sus puertas en el peor momento de la crisis económica y financiera. Sin embargo, apuntó, esto no debe ser un obstáculo para abandonarlo.
“Hay inversiones que llaman a otras inversiones”, aseguró Barreda recordando a los presentes que ciertas empresas han pensado en instalarse en el entorno del aeropuerto “precisamente porque hay aeropuerto”.
En este contexto planteó las dos únicas opciones que, dijo, existen en torno a la infraestructura: “¿Lo abandonamos y dejamos que crezca hierba en la pista de aterrizaje y despegue, que se arruine la terminal y que no sirva para nada la torre de control, que se pierda la inversión que ahí se ha hecho, o bien aguantamos la coyuntura para que cuando superemos la crisis el aeropuerto pueda despegar definitivamente?”.
Para Barreda, la respuesta es clara, de ahí que se comprometiera a colaborar en todo lo que esté en sus manos para que el aeropuerto despegue, para que pueda desarrollar toda su potencialidad y que sea un importante punto de desarrollo económico y social.
“Lo digo aquí, en las Cortes, y en todas partes”, aseveró el presidente, que lamentó que este tipo de declaraciones conlleven ciertos reproches, críticas, e incluso difamaciones que, aseguró, no impedirán que asuma su responsabilidad y apoye el aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
MAG/lmb