El PP suspenderá de militancia a Jaume Matas si el juez le manda a prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular suspenderá de militancia al ex presidente de Baleares Jaume Matas si el juez decide esta semana mandarle a prisión por su imputación en el "caso Palma Arena".
Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que los estatutos del partido establecen que Matas o cualquier otro militante debe ser suspendido de militancia de inmediato si es imputado formalmente.
De momento, tras dos días prestando declaración ante el magistrado José Castro, la Fiscalía ha pedido para Matas ingreso en prisión eludible previo pago de 3 millones de euros.
Además, el juez le ha retirado el pasaporte a instancias de la Fiscalía ante la posibilidad de que Matas pudiera salir de España durante el fin de semana, dado que reside y trabaja actualmente en Estados Unidos.
La dirección nacional del PP está a la espera de que el juez tome una decisión definitiva respecto a Matas para posicionarse en el caso, si bien Mariano Rajoy tiene la intención de defender hasta el final el derecho a la presunción de inocencia, al estilo de lo que hizo con Francisco Camps durante el "caso Gürtel".
Sin embargo, el PP tiene claro que Matas debe ser suspendido de militancia de forma inmediata si el juez decreta prisión bajo fianza para él por su implicación en el "caso Palma Arena".
Así lo establecen los estatutos, por lo que ni siquiera sería necesario que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido abriese un expediente sancionador a Matas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2010
PAI/caa/gja