Una huelga ferroviaria en Francia afecta a los servicios internacionales que enlazan con Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La convocatoria de paro laboral en la operadora ferroviaria SNCF, a partir de las 19.00 horas de hoy, martes, y hasta el próximo viernes, afectará a los servicios internacionales que enlazan España con Francia, según informó Renfe.
La compañía informó en un comunicado que hoy el servicio entre Barcelona y Toulouse, finalizará su recorrido en Perpignan, circulando el resto de servicios internacionales y los servicios AVE y Avant Figueres Vilafant-Girona-Barcelona con normalidad.
Para mañana, miércoles, está previsto que no circulen los servicios Barcelona-Toulouse y Barcelona-Lyon y viceversa, prestando con normalidad las conexiones Barcelona-París y Madrid-Marsella y viceversa.
El jueves 19 de mayo no circularán los trenes de Barcelona-Toulouse, Barcelona-Lyon, y Madrid-Marsella y viceversa, circulando con el servicio habitual el trayecto Barcelona-París y los servicios AVE y Avant Figueres Vilafant-Girona-Barcelona.
Respecto al viernes 20, en el tren Toulouse-Barcelona los viajeros con origen Toulouse y Carcassone irán en tren regional hasta Narbonne donde continuarán su desplazamiento hasta Barcelona en el tren Marsella-Barcelona-Madrid.
Además, durante el período de paro laboral en Francia, Renfe apuntó que no se garantiza que los trenes de la línea R3 puedan llegar a la Tour de Carol ni que los de la R11 lo hagan hasta Cerbere. En este caso, los trenes iniciarían o finalizarían su recorrido en Puigcerdà o Portbou, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2016
DSB/gja