El 30% de los docentes de Educación Artística considera que necesita más formación en Música y Plástica
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Tres de cada diez docentes que imparten alguna asignatura relacionada con la Educación Artística en España y Latinoamérica consideran que necesitan más formación en Música y Plástica, según el estudio de la Universidad Internacional de Valencia 'Demandas Formativas sobre la Educación Artística en Iberoamérica’.
El estudio demuestra según los expertos en Educación Artística y Psicología Andrea Giráldez y Andrés Palacios, profesores de la Universidad de Valladolid y colaboradores de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que “la formación permanente del profesorado sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de países”, ya que “solo un 20% de los encuestados ha recibido formación tras finalizar su carrera”.
El objetivo del estudio consistía en analizar las necesidades de los docentes que imparten en la etapa de Primaria o educación básica el área de Educación Artística, integrada por lenguajes como la música, la plástica y, en menor medida, el teatro, la danza o el cine.
Otro aspecto que destaca el estudio es que la didáctica y los contenidos de las asignaturas son las mayores preocupaciones de estos docentes y un 20% manifestó carencias a la hora de elaborar y gestionar las actividades y los contenidos artísticos en el aula, así como en la metodología de enseñanza a aplicar en su asignatura.
Por último, el estudio destaca que los campos más demandados se relacionan con la actualización didáctico-pedagógica de las asignaturas enmarcadas en Educación Artística, seguido de la formación musical, las demandas relacionadas con la plástica y, por último, las relacionadas con el teatro, la danza o la expresión corporal.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2016
CJC/caa