26-J. Sánchez vaticina que Podemos “pagará en las urnas” su bloqueo para desalojar a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez, vaticinó este lunes que Podemos “pagará en las urnas” su decisión de bloquear la constitución de un Gobierno de progreso capaz de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

El líder socialista se mostró convencido de que la cita con las urnas del 26 de junio no es “una repetición de las elecciones”, ni tampoco “una segunda vuelta” de las celebradas el pasado 20 de diciembre. “Son unas nuevas elecciones y suponen una nueva oportunidad” para los ciudadanos de elegir al futuro gobierno.

Lo ocurrido en estos cinco meses, dijo Sánchez en Vigo durante una reunión con colectivos sociales y deportivos, ha permitido a los ciudadanos hacerse una idea clara de lo que cada partido propone. Ahora los partidos “no somos vistos iguales” que en diciembre, “unos trabajamos por el pacto, y otros en contra, y lo pagaran en las urnas”, aseveró.

Tras afirmar que el PSOE “sale a ganar estas elecciones” y que él, como candidato, cuenta con “más ganas que nunca de cambiar España”, insistió en que es el momento de acudir a las urnas con la idea de “olvidar los últimos cuatro años” de gobierno del PP.

Al los populares les achaca a responsabilidad de que los ciudadanos perciban ahora el futuro como una “amenaza” y no como una “esperanza”. “Hemos sufrido este gobierno”, pero las elecciones de junio “trascienden el mero cambio de Rajoy como presidente”.

INMOVILISMO Y RUPTURISMO

Frente los grandes desafíos de la revolución tecnológica, el cambio climático, el terrorismo internacional o la economía globalizada, hay dos actitudes igualmente paralizadoras, según Sánchez, “el inmovilismo y el rupturismo”, a los que el PSOE opone “una actitud de motivación y trabajo en equipo” para construir “soluciones” sin “hablar de siglas o de sillas”.

“Nos jugamos mucho más que cambiar a Rajoy como presidente del Gobierno. Los socialistas queremos convocar a la mayoría de los ciudadanos para ganar el futuro que nos merecemos y que merecen nuestros hijos. Ahora toca olvidar al gobierno que confundió su mayoría absoluta con el absolutismo”, defendió.

Sánchez aseguró en Vigo que entendió el mensaje de los ciudadanos tras las elecciones del 20 de diciembre. “Entendí que teníamos que abrir una nueva política, dejar atrás las descalificaciones, y lo hice. Hablar de las cosas que nos unen y no de las que nos separan, y comprender que la única victoria de los partidos es el acuerdo”.

“Nosotros acordamos con una fuerza de centro derecha”, continuó el secretario general de los socialistas quien advirtió que “lo grave” del bloqueo de Podemos al acuerdo no es que se impidiera su investidura sino que “bloquearon la sanidad pública o acabar con el aforamiento de los diputados”. Por eso, hizo un llamamiento a “todos los que quieran cambiar el rumbo del país” para que “apuesten por el PSOE”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2016
SGR/pai