España ratifica el convenio europeo contra la explotación sexual infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la ratificación del Convenio del Consejo de Europa para la protección a los niños contra la explotación y el abuso sexual, tras su aprobación en el Consejo de Ministros.
Entre otras, este acuerdo fomenta medidas referidas a la selección, contratación y aprendizaje del personal que trabaja en contacto con los pequeños, a la concienciación para que estos conozcan los riesgos y aprendan a protegerse por sí mismos y al seguimiento de criminales reales y potenciales.
El convenio también contempla medidas de ayuda a las víctimas, anima a denunciar comportamientos sospechosos y establece teléfonos y portales de Internet dirigidos a ayudar a los menores.
Asimismo, asegura que determinadas conductas sean tipificadas como delitos y a modo de ejemplos cita el mantenimiento de relaciones sexuales con un menor, la prostitución y la pornografía infantiles.
Por último, esta convención combate el turismo sexual y asegura la posibilidad de inculpación por delitos cometidos en el extranjero, al tiempo que garantiza la protección de los niños durante el proceso en todo lo relacionado con su derecho a la privacidad y el anonimato.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
AGQ/lmb