El PSOE quiere abrir la campaña con su mejor foto de unidad juntando a Sánchez y Díaz
- Sánchez reivindicará los valores del PSOE para proyectar su programa de futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que le presentara en el acto de proclamación como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26-J.
Díaz ha aceptado esta petición y mañana, sábado, será la que presente a Sánchez en el acto que los socialistas han organizado para presentar la candidatura de Madrid que encabeza el líder del PSOE y dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral.
Con este acto, según reconocen fuentes socialistas a Servimedia, se quiere dar la mejor imagen de unidad del partido ante la próxima cita electoral, ya que los únicos que participarán en el mismo serán Díaz y Sánchez, a los que continuamente se suele enfrentar por el liderazgo del PSOE.
El acto, que se celebrará en Móstoles (Madrid) una vez que el Comité Federal ratifique las listas electorales, será novedoso y poco convencional, según fuentes próximas al líder socialista.
En su discurso, según indicaron fuentes cercanas al secretario general consultadas por Servimedia, Sánchez reivindicará “lo mejor del PSOE”, así como la “experiencia” del partido que también aportan las nuevas incorporaciones como Josep Borrell o Margarita Robles, que ocuparon cargos en los gobiernos de Felipe González.
El discurso de Sánchez será “positivo” exponiendo el futuro y las ideas que tiene para la constitución de un país más justo, en el que haya "instituciones ejemplares".
Apostará por demostrar que los avances sociales en España han ido de la mano de los socialistas y que saben cómo trabajar por la sociedad española. “Nosotros podemos y sabemos hacerlo”, dirá el líder del PSOE, como ya vienen enarbolando en los últimos días.
En esta línea, el secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno ensalzara que son la izquierda del presente que construye el presente y el futuro y que puede hacerlo todo posible.
Para las elecciones del 20-D, el PSOE escogió el Circo Price para la proclamación oficial de Sánchez como candidato. Entonces le presentó el presidente de Asturias, Javier Fernández, uno de los principales referentes del socialismo actual.
En aquella ocasión, Sánchez sorprendió con una puesta en escena muy similar a la estética de los presidentes estadounidenses y con una gran bandera de España de fondo durante gran parte de su discurso.
Para el acto de proclamación de mañana, el equipo de Sánchez no ha querido hacer un gran espectáculo como entonces y, además de escoger un lugar más reducido, sólo estarán los actuales líderes territoriales del partido y no históricos dirigentes como en junio de 2015.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2016
MML/mml/gja