Educación. Castilla y León reconoce que la prueba de sexto de Primaria no la han hecho profesores externos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León reconoció este viernes que la prueba de 6º de Primaria que se ha realizado esta semana en su comunidad no la han llevado a cabo profesores externos como indica la Lomce porque "es una comunidad muy amplia y rural y era un problema", aunque para respetar el espíritu de la ley "lo han hecho profesores del mismo centro pero no han corregido a sus alumnos. Hemos mantenido el espíritu de la norma y hemos evitado una complicación logística".
Rey, en declaraciones a los medios antes de entrar a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra en Madrid y que analiza tanto el futuro de las reválidas como el decreto sobre becas, resaltó que en su comunidad se han evaluado "con toda normalidad a 20.500 alumnos" de 6º de Primaria, a pesar de "los intentos de boicot de los padres de la educación publica y sindicatos".
En su opinión, esta prueba es buena porque "nos ayuda a ver el nivel de los alumnos y esablecer refuerzos en los centros que lo necesiten". Asimismo, agregó que el debate en torno a esta prueba y a la reválida "se ha sobredimensionado" y pidió que no se use a los niños como rehenes políticos.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2016
MAN/gja