El Gobierno concede la nacionalidad española a un atleta marroquí y a un jugador de baloncesto montenegrino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, concedió hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza al atleta marroquí Abdelaziz Merzougui, y al jugador de baloncesto Nikola Mirotic, de Montenegro.
Según un comunicado de prensa, el marroquí es un "joven atleta, con mucho futuro y un excelente potencial para integrarse en el equipo nacional", y el montenegrino posee "grandes cualidades y puede contribuir a elevar el potencial de la selección española".
La nacionalidad española, adquirida por ambos deportistas por carta de naturaleza, es otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en estos dos casos.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
AGV/lmb