El Gobierno de Baleares dice que la fianza pedida para Matas "avala la gravedad" de la situación

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, aseguró hoy que la fianza de tres millones de euros pedida por la Fiscalía para el ex presidente autonómico Jaume Matas "avala la gravedad de la situación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, la portavoz calificó de "durísima" esta decisión de la Fiscalía y aseguró que "avala la gravedad de la situación" en torno al ex presidente balear y ex ministro con José María Aznar.

Sin embargo, Barceló dejó claro que "es necesario señalar la confianza en la Justicia" y opinó que el hecho de "que se produzcan estos procesos judiciales es síntoma de democracia".

"El sistema funciona y, en este sentido, para todos los ciudadanos que cometan un delito evidentemente la Justicia llega", aseveró.

En su opinión, "la gravedad de esta situación" tiene lugar en el marco de "la desafección política" actual y reiteró que "la gestión pública tiene obligatriamente un ámbito de servicio público", por lo que no consideró justas las actuaciones de determinados políticos.

En esta línea, apeló a las instituciones para "hacer, más que nunca, esfuerzos para recuperar esa confianza".

"La política es servicio público, no abuso de lo público", finalizó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
CDM/caa