C. Valenciana. La Generalitat lamenta que Zapatero visite la Comunidad "con los bolsillos vacíos"

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Paula Sánchez de León, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visite este fin de semana la comunidad "con los bolsillos vacíos de dinero y llenos de agravios e incumplimientos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz destacó que "una vez más, lamentamos la diferencia de trato del presidente Zapatero con respecto a otras comunidades" y aseguró que el jefe del Ejecutivo "la semana pasada, en Andalucía, dejó 1.000 millones de euros" para, dijo, "apuntalar a Griñán, cuyas expectativas electorales están algo deterioradas".

Según explicó, Zapatero viajó también a Cataluña aunque, puntualizó, "allí no fue necesario dejar dinero, le bastó con exhibir el trato recibido por Cataluña en el nuevo sistema de financiación autonómica y en los Prespuestos Generales del Estado". "Verbalizó expresamente que ha sido la primera en recibir fondos en materias como la innovación", aseveró.

"Tenemos que lamentar", dijo, que Zapatero "venga este fin de semana con los bolsillos vacíos de dinero y llenos de agravios e incumplimientos".

En esta línea, destacó el "incumplimiento" de las promesas que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizó en 2007 y 2008 con respecto a la Comunidad, como la inversión de 5.000 millones de euros en la promoción del sector tuístico, la creación de un centro de formación para jóvenes agricultores y ganaderos, la construcción de una dársena lúdica y cultural en Valencia, o un centro de artes visuales.

"De todos estos compromisos", afirmó, "nos encontramos incumplimientos y una actitud basada en la insolidaridad, el electoralismo y la discriminación".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
CDM/lmb