Los concesionarios piden a Sebastián que garantice las ayudas del 2000E concedidas hasta el 1 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha remitido una carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que pide que tanto el Ministerio del que es responsable como las comunidades autónomas adheridas al Plan 2000E garanticen el reembolso a los concesionarios de las ayudas adelantadas hasta el 1 de abril de este año.

En la misiva, Faconauto explica a Sebastián que la acumulación de operaciones por el retraso en la apertura por parte de Fitsa, la entidad gestora de las ayudas, de la aplicación informática (SIT 2000) ideada para tal fin, está creando un cuello de botella que impide a los concesionarios introducir los expedientes de dichas operaciones, lo que está generando de nuevo un gran nerviosismo e incertidumbre en todas las redes de automoción.

Por ello, insta al ministro a que se informe de manera oficial y urgente a los concesionarios de que podrán grabar en el sistema las operaciones realizadas durante los próximos días y semanas, para que de esta manera tengan la seguridad de que tendrán la opción de tramitar en un plazo razonable el reembolso de las subvenciones adelantadas a los clientes.

Además, Faconauto hará llegar hoy al Ministerio de Industria un dossier con 1.000 correos electrónicos remitidos por otras tantas concesiones en los que se especifican las operaciones que tienen pendientes de tramitar y el montante del dinero que dichas operaciones suponen.

Mientras, según los concesionarios, el sistema sigue por segundo día colapsado y pueden a duras penas introducir los expedientes en el SIT 2000. La mayor parte de ellos pasaron ayer su segunda noche consecutiva en vela para aprovechar las horas “valle” en las comunicaciones y adelantar la introducción de datos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
JBM/caa