Arregui (Ence) dimite como consejero de Iberdrola para cortar con “las especulaciones de conflicto de interés”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario vasco Juan Luis Arregui, presidente de Ence, presentó hoy su dimisión como consejero de Iberdrola, según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La renuncia se produce en medio de la polémica suscitada en torno al posible conflicto de competencias que podría entrañar su presencia en el Consejo.
Fuentes de la compañía indicaron a Servimedia que Arregui, vicepresidente de Iberdrola y consejero desde hace 15 años en la energética vasca, remitió hoy una misiva en la que presentó su renuncia a ser reelegido consejero, coincidiendo con la celebración en Bilbao de la Junta General de Accionistas de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán.
Arregui abandona la compañía para “cortar de raíz las especulaciones de conflicto de interés”, dada su posición como presidente de Ence, según informó Iberdrola en un comunicado.
Asimismo, dejó claro que seguirá “siendo leal a Iberdrola, a su presidente y al proyecto industrial del grupo. Siento un cierto orgullo de haber podido contribuir al liderazgo de la compañía en el sector energético”, añadió.
En esta Junta (que debería haber reelegido a Arregui en su puesto) la compañía ACS presentará su solicitud para introducir un consejero en el Consejo de Administración de Iberdrola.
De hecho, Residencial Monte Carmelo, sociedad participada al 100% por ACS, ha solicitado al Consejo de Administración de Iberdrola la designación de un consejero, por el sistema de representación proporcional, en la Junta General de Accionistas, agrupando para ello acciones representativas de un 6,67% del capital social de la compañía.
El argumento que esgrime Iberdrola para evitar la entrada de ACS en su órgano gestor es, precisamente, que la compañía de Florentino Pérez es una competidora.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2010
CCB/caa