Saeta Yield redujo un 90,8% sus pérdidas en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, registró una pérdidas de 1,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un 90,8% menos que los 14 millones de ‘números rojos’ que tuvo en el mismo periodo del año pasado.
Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación se redujeron un 8,4%, hasta 49,4 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30,8 millones de euros, un 17% menos que un año antes.
Saeta Yield recordó que en este trimestre ha completado su primera compra de activos, con la adquisición de Extresol 2 y Extresol 3 (en Badajoz), lo que permite al grupo incrementar su capacidad instalada hasta los 789 megavatios (MW) en España.
Hasta el mes de marzo, la electricidad producida fue un 5% mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye la contribución de Extresol 2 y Extresol 3 de 10 días.
Además, el grupo indicó que en este periodo el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha experimentado una “caída significativa”, principalmente como consecuencia de la elevada producción eólica e hidráulica, así como los bajos precios de las materias primas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2016
BPP/gfm