Ampliación

Bankia elimina las comisiones a 146.000 autónomos que domicilien sus seguros sociales o impuestos

- Pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia 2.000 millones en créditos preconcedidos

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia anunció este miércoles que deja de cobrar comisiones a 146.000 autónomos con la única condición de que domicilien sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad.

Así lo explicó en rueda de prensa Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, tras explicar que "no se trata de una promoción ni ninguna campaña, se trata de un posicionamiento".

Sobrini apuntó que el banco no se ha fijado un objetivo de captación de clientes autónomos concreto. "Lo que queremos es que los clientes se sientan mucho más cómodos", sentenció.

Esta actuación se suma a la presentada por el banco en enero de este año y que suponía eliminar las comisiones a 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados. El coste para el banco de esa estrategia para particulares era de unos 40 millones de euros.

Así, Sobrini detalló que a partir de ahora los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas ni cuota en sus tarjetas 'business' de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. Gracias a esta estrategia, subraya la entidad, los clientes podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Como elemento diferencial para ofrecer a los autónomos, Bankia comercializa un TPV móvil sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento si se realiza, al menos, una operación al mes. Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%.

Este dispositivo permite también a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o sms y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su teléfono móvil.

La oferta de Bankia incluye que los autónomos que cuenten con TPV tendrán acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía, y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

La oferta para los autónomos se completa con un servicio gratis de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura por valor de 7.500 euros.

CRÉDITO

Por otra parte, Sobrini también indicó que la oferta de Bankia al mundo de los autónomos no se circunscribe sólo a la exención de comisiones. "La propuesta va mucho más allá. Queremos ofrecer una oferta diferencial tanto en los productos como en los servicios que son más útiles y necesarios para este colectivo", afirmó Sobrini.

Así, la entidad ya tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos, "un colectivo que irá creciendo en los próximos meses".

Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas permanentemente y que permiten el acceso automático a créditos en el momento que necesite el autónomo y por el canal que elija para financiarse tanto a corto como a largo plazo.

En concreto, se ofrece un préstamo o cuenta de crédito de hasta 30.000 euros y 60 meses.

Los clientes pueden activar esta línea de forma inmediata, la mayoría con solo un 'click', sin realizar papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la financiación.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2016
GFM/gfm/gja