España ocupa el quinto puesto en Europa en derechos LGTB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ocupa el quinto puesto en derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en Europa, según el estudio Rainbow Europe 2016, que ha analizado 49 Estados y desvela que Malta, Bélgica y Reino Unido son los países más respetuosos con las personas LGTB, mientras que Azerbaiyán, Rusia y Armenia con los más peligrosos para este colectivo.
España se mantiene entre los Estados líderes en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGTB, gracias a normativas como la Ley de Igualdad Social LGTB aprobada en el Parlamento de Extremadura o al respaldo del Ayuntamiento de Madrid a la manifestación del orgullo LGTB.
“Nuestro país debe consolidarse como uno de los países de referencia a nivel mundial en la defensa del colectivo LGTB, y para ello es urgente la aprobación a nivel estatal de una ley integral de transexualidad y de una ley por la igualdad LGTB, que acaben con la discriminación que todavía recibimos en diversos ámbitos, con especial atención a las personas más vulnerables, como las niñas y los niños que sufren acoso escolar y riesgo de suicidio por su orientación sexual o su identidad de género”, resaltó Jesús Generelo, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).
Rainbow Europe 2016 recoge el estado actual que juegan las leyes, políticas y prácticas relativas a la población LGTBI en el viejo continente.
La información contenida confirma que algunos países siguen estableciendo nuevas iniciativas para la igualdad LGTB y están sirviendo de ejemplo al resto de Estados europeos para seguir en esa dirección.
Para la elaboración de esta clasificación, ILGA Europam, la entidad que aglutina a los colectivos gais europeos, ha tenido en consideración seis criterios: igualdad y no discriminación, familia, delitos de odio, reconocimiento legal del género e integridad corporal, libertad de expresión, reunión y asociación y, por último, derecho al asilo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2016
MAN/caa